Conferencia del V Ciclo ¿A dónde vas, peregrino?: “Un camino sin pisadas: la peregrinación en 1952”

El próximo martes, día 29 de mayo, tendrá lugar la segunda conferencia del V Ciclo ¿A dónde vas, peregrino? que organiza la Comisión de Cultura de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

La sesión será impartida por D. Domingo González Lopo y llevará por título  “Un camino sin pisadas: la peregrinación en 1952“.  Tendrá lugar a las 19.00 horas en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos. Durante la misma, se proyectará el documental “Camino de Santiago. 1952”.

Domingo Luis González Lopo. Profesor de la Universidad de Santiago de Compostela desde 1986 en Historia Moderna Universal, Historia de América e Historia de Galicia. Su labor de investigación se centra en los comportamientos religiosos en la Galicia de la época moderna y las peregrinaciones a Santiago. Es coordinador de la Comisión de Cultura de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago y Director de la Cátedra del Camino de Santiago y las Peregrinaciones.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).