Confirmaciones en la parroquia de San Juan

Hubo confirmaciones en la parroquia de S. Juan. Vino a hacerlas el Vicario de pastoral territorial el Ilmo. Sr. D. José Antonio Seoane Ares.

Fue a las 12 de la mañana y allí estaban puntualmente los 31 confirmandos. Llegaron bien vestidos, con sus trajes de gala y con mucha alegría. Les acompañaban sus padrinos y los familiares más  íntimos.

Eran de S. Cayetano, San Juan, Meixonfrio, de las comunidades del Camino Neocatecumenal y de algún otro sitio que se enteraron los párrocos y pidieron añadirse a este grupo. Se prepararon con sus catequistas en la parroquia . Además muchos recibieron las catequesis, en videos, de Juan Manuel Cotelo.

El día anterior tuvieron ensayo y explicación de la ceremonia y tuvieron la posibilidad de “barrer la casa”  y confesarse.

Estuvo presente, dirigiendo la ceremonia, el p. José Luís Moreno Blasco y también concelebró el p. Dorado de los somascos, que son habituales de la parroquia de S. Juan. No faltó a la cita, teniendo todo a punto, Antonio Puga que colabora con la parroquia desde hace años.

Al salir de ser confirmados, estos,  recibían una  pequeña cruz de madera que les servirá de recuerdo de este día y del mucho amor que Dios nos tiene.

Leyó una de las lecturas una catequista y, la segunda y las preces, fueron hechas por  recién confirmados. El sacerdote delegado del obispo nos animó a perseverar unidos a la Palabra y con la disponibilidad de María en su “hágase en mí según tu palabra”.

Al final el Administrador parroquial de S. Juan, D. Víctor, dio gracias a Dios por el magnífico don del Espíritu santo, que han recibido, también dio gracias al Sr. Vicario por este gran servicio a la parroquia, y ofreció, para la perseverancia de los confirmados, estar en grupos de postconfirmación que ya hay en la parroquia y que ayudan a mantener el fuego recibido del Espíritu Santo

Que laVirgen nos guie en la escucha del Espiritu Santo y en la práctica de lo que nos diga.

 

Fuente: parroquiadesancayetano.blogspot.com