Cracovian Day: preparando la JMJ

A falta de 141 días para la JMJ 2016, que este año se celebra en Cracovia, Polonia, los jóvenes de la diócesis de Santiago de Compostela hemos tenido este sábado pasado el primer Cracovian Day, donde aparte de datos prácticos para el viaje, hemos tenido un rato para leer el mensaje del Papa Francisco que nos ha mandado para preparar la JMJ.

Empezamos viéndonos las caras en el seminario menor de Belvís, y el subdelegado de pastoral juvenil Santiago Romero, nos hacía una introducción sobre lo que son las JMJ, dónde nacieron estas jornadas y por dónde se han celebrado a lo largo de estos años.

Después comentamos por grupos el mensaje del Papa a los jóvenes para la JMJ.

Luego Marta, estudiante de farmacia, que hizo el Erasmus en Polonia y concretamente en Poznan (donde los jóvenes que vamos a la JMJ pasaremos los días en la diócesis) nos contó un poco qué estaban haciendo los jóvenes de esa diócesis para preparar la acogida de los jóvenes que asistirán a Polonia este verano.

Tras la comida, el delegado de pastoral juvenil, Javi García, nos descubrió cómo iba a ser nuestro viaje a Polonia, lo que íbamos a ver, por dónde íbamos a pasar.

El día finalizó en la catedral donde asistimos a misa y ganamos el jubileo.

DSC_0558

DSC_0577