Crónica de la Visita Pastoral a Marín

En la parroquia de Santa María del Puerto de Marín a 22 de abril de 2018 el Excmo. Sr. Dr. D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo De Santiago de Compostela, realizó la Visita Pastoral a esta feligresía.

El Sr. Arzobispo fue recibido por el Párroco a las 11.30h en el atrio del templo parroquial con los  acordes de la Banda de tambores y cornetas de la Cofradía del Nazareno.

Seguidamente fue saludando a los responsables de los diferentes grupos de la parroquia así como a la Sra. Alcaldesa del ayuntamiento de Marín. Dª María Ramallo.

En el presbiterio del Templo aguardaban varios niños para recibir al Arzobispo y se rezó la oración de invocación a la titular de la parroquia, Santa Maria del Puerto.

El prelado celebró la misa estacional dedicando un amplio espacio de tiempo a la exposición de la divina Palabra y administró el sacramento del Bautismo a una niña a la que se puso por nombre Olivia.

Antes de concluir la celebración oró con la comunidad parroquial pidiendo por los fieles difuntos.

Finalizada la celebración litúrgica, el Arzobispo saludó individualmente a los numerosos fieles que abarrotaban el templo parroquial, reuniéndose seguidamente con los diversos grupos pastorales y las cofradías.

Concluidos los encuentros, recorrió las dependencias del Templo reconociendo el estado de conservación así como algunas imágenes señeras de la Pasión del Señor que componen los pasos de Semana Santa.

Tras revisar los libros sacramentales del archivo parroquial se procedió a visitar a los enfermos.

La comida tuvo lugar en el Comedor benéfico regentado por las Hijas de la Caridad y a la que asistió una nutrida representación de los diferentes colaboradores parroquiales.

La Visita concluyó con un encuentro con la Comunidad de las Hijas de la Caridad

David Mohedano