Crónica de un aniversario

Con la presencia del Sr. Arzobispo, tuvimos los 50 años de la creación de esta parroquia de S. Cayetano.

Hubo una misa en que actuaron, entre otros,  el profesor D. José Antonio de Santiago con una monición inicial sobre  la acción de gracias por estos 50 años, la importancia de la  presencia del Sr. Arzobispo y el día del Domund. Aprovechó para  decir que también la parroquia ha de ser misionera.

Patricia , colaboradora de la parroquia,  estaba con su guitarra y puso en su canto sabiduría y alma.

Los feligreses estaban dispersos por toda la iglesia con la distancia reglamentaria y todos con aires de fiesta a pesar de la pandemia y las mascarillas.

Una de las feligresas mandó un mensaje en que decía:” Enhorabuena Don Víctor, no sabe cómo me emocioné hoy en la Misa. Fue precioso. Espero que le gustara el regalo que le hicimos. Un abrazo”.

A la puerta estaba José Garrido, un voluntario, que tenía montada una mesa con los libros de las historias de estos 50 años y sus protagonistas. Creo que harán  mucho bien.

El Sr. Arzobispo dijo: doy las gracias a D. Víctor por el esfuerzo  de estos 50 años guiando a esta comunidad, os pediría que con él continuéis haciendo comunidad viva y para eso debemos apoyarnos unos a otros. Ojalá que D. Víctor siga contando con vuestro apoyo y yo sé que todos podéis contar con el suyo.

Después de la comunión el párroco, D. Víctor, dijo que estaba muy agradecido por la presencia de nuestro   Sr. Arzobispo y por esos 50 años en que pudo ver “milagros”. Que pedía a la Ss. Virgen que siguieran los milagros para atraer a los alejados o abandonados.

Luego tomó la palabra D. Guillermo Cedeira,  e hizo una reflexión en que decía que queremos dar gracias a Dios por todo el camino que hemos hecho acompañados de D. Víctor y darle gracias a él porque ha sabido estar a nuestro lado en los momentos tristes y alegres… que esta placa sea una pobre señal del agradecimiento de toda la comunidad por su quehacer al frente de la misma.

Después de la bendición vino la sesión de fotos de todos los que estábamos en el  presbiterio (Ricardo Taboada, Pedrito Sánchez, Guillermo Cedeira , Manuel Jesús y Víctor Sánchez, con el Sr Arzobispo).

Luego por iniciativa de Mons. Julián Barrio, vinieron los niños que  también salieron en la foto.

En la puerta de la iglesia,  hubo también sesión de fotos .