Curso de dependiente de productos frescos

  • Dirigido hacia el área de venta, atención al cliente y reposición en las secciones

Los alumnos del curso de dependiente de productos frescos recibieron sus diplomas acreditativos durante un acto que presidió José Anuncio Mouriño Rañó, director diocesano de Cáritas que durante su intervención destacó la importancia de la formación para mejorar la empleabilidad durante. Felicitó a los presentes por haber finalizado con éxito la formación y subrayó la importancia de contar con una formación que acredite poseer unos conocimientos para conseguir una mayor estabilidad laboral.

Participaron en el curso un total de quince alumnos,5 hombres y 10 mujeres, en su gran mayoría en riesgo de exclusión, siendo sus procedencias de distintas nacionalidades como, Venezuela, República Dominicana, Cuba y España, y sus edades comprendidas entre los 18 y los 52 años.

Los contenidos del curso estuvieron enfocados hacia la capacitación profesional del área de venta, atención al cliente y reposición en las secciones de carnicería, pescadería y frutería. Durante el curso se trabajaron también competencias relacionadas con habilidades y actitudes personales, autonomía, responsabilidad y capacidad de adaptación al nuevo contexto laboral. Se incluyeron además la impartición de los módulos transversales referidos a igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital, manipulación de alimentos y prevención de riesgos laborales.

Este curso fue organizado por el departamento de Empleo de Cáritas Diocesana de Santiago, que está en permanente contacto con empresas con el fin de conocer los puestos de trabajo que requieren, y promover de esta forma, acciones formativas ajustadas a los mismos con el fin de incrementar la inserción laboral de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Esta acción formativa estuvo financiada con fondos FSE, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social- POISES.