Curso de monitor de tiempo libre

A Escola de Tempo Libre  de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela organiza un Curso de Monitor de Tiempo Libre  con título homologado por la Xunta de Galicia  con una duración de  200 horas  teóricas y 150  prácticas.

A lo largo del curso se impartirá docencia relacionada con la psicología; la educación y tiempo libre; técnicas de animación; educación ambiental y naturaleza; educación para la salud; organización y recursos; expresión  plástica; expresión dramática corporal y oral, y educación en valores  e interculturalidad.

La parte teórica, que inicialmente está previsto que se inicie el día 7 de noviembre, se desarrollará en la sede de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela (Carrera del Conde, 14) en fines de semana(sábado y domingo), y en  la parte práctica destaca la elaboración  de un proyecto y una memoria.

El curso persigue  detectar las necesidades  de intervención en el tiempo libre; animar , dinamizar y facilitar  el desarrollo de un grupo de personas; diseñar, dirigir, ejecutar actividades y localizar  recursos  para su desarrollo,  y participar en proyectos de animación.

La matrícula se podrás realizar hasta el día 30 de octubre. Las personas interesadas pueden solicitar información  en la Escola de Tiempo Libre, teléfono 981 55 44 33.

moNITORES TIEMPO LIBRE