Curso para camareros de piso organizado por Cáritas Boiro y destinado a jóvenes desempleados

Contando con la colaboración de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación, Cáritas Parroquial de Boiro puso en marcha un  curso de operaciones  básicas destinado a jóvenes desempleados de la zona que reciben una formación para poder  trabajar de camareros de piso.

El objetivo del curso es ofrecer una formación teórica y práctica que permita a los participantes,19 jóvenes desempleados, trece mujeres y seis hombres, con edades entre 18 y 35 años, con la que salir al mercado laboral.Al finalizar los alumnos  deberán estar capacitados para realizar la limpieza y puesta a punto de habitaciones, zonas nobles y áreas comunes, así como lavar, planchar y arreglar la ropa del establecimiento y de los usuarios en distintos tipos de alojamiento, consiguiendo calidad y aplicando las normas de seguridad e higiene. Una vez concluida la  parte teórica realizarán las prácticas profesionales no laborales en establecimientos del sector de  hostelería de Boiro y alrededores.

Cáritas, a través de los servicios de empleo, impulsa acciones formativas pensadas para motivar y mejorar la empleabilidad de las personas, cualificándolas para facilitar su incorporación al mundo laboral. El objetivo último de las acciones de formación ocupacional es que los alumnos  adquieran una capacitación profesional y social que les permita incorporarse con éxito al mercado laboral, así como que amplíen sus capacidades básicas para proseguir su formación en el oficio o en otras enseñanzas.

En el acto de inauguración del cursos estuvo presidido por Rogelio Freijo, párroco y consiliario de Santa Eulalia; Josefa Mª Vázquez, directora de Cáritas Parroquial de Boiro y José Alberto Fernández Garralón en representación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.