Curso para desempleados de Ribeira

Jóvenes desempleados del Barbanza asisten al Curso de Ayudante de Cocina organizado por Cáritas Parroquial de Ribeira contando con la colaboración de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela y la financiación del Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo Plurirregional de Lucha contra la Discriminación. 

Durante 20 días los participantes asistirán a la formación teórica (80 horas) en las instalaciones del Restaurante Jenaro de Ribeira. Los conocimientos teóricos recibidos abarcan todos los aspectos más importantes del perfil profesional de un ayudante de cocina. De la formación se encarga personal especializado de la Empresa A Patela.
Los participantes en el curso son 20 jóvenes (12 mujeres y 8 hombres), desempleados con edades entre 18 y 35 años y de diversas nacionalidades. Cuando finalicen la parte teórica realizarán las prácticas profesionales no laborales en  establecimientos del sector de la hostelería de Ribeira.

A través de los servicios de empleo, Cáritas impulsa acciones de orientación pensadas para motivar y mejorar la empleabilidad de las personas. Los objetivos prioritarios de los cursos de formación son el aprendizaje de un oficio, la mejora de las habilidades laborales y la profundización en los conocimientos específicos

En el acto de inauguración se contó con la presencia de Cesáreo Canaval, consiliario y párroco de Santa Uxía de Ribeira, Teresa Pérez, directora de Cáritas Parroquial, Luis Gaviria, responsable de Empleo y José Alberto Fernández Garralón en representación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela.

Foto 1