Curso sobre acompañamiento espiritual

Curso sobre acompañamiento espiritual dirigido especialmente a sacerdotes de las diócesis gallegas, aunque puede participar toda persona interesada. En cuatro sesiones entre enero y mayo de 2021 se abordan los temas en juego cuando un sacerdote quiere acompañar espiritualmente a una persona: necesidad de la dirección espiritual, condiciones del que ayuda, relevancia de la vida de oración, el papel fundamental de la libertad, profundidad en la vida espiritual, etc.

Estas sesiones han sido organizadas por la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz, a través de sus representantes en las diócesis gallegas, con el deseo de colmar una laguna planteada en el Sínodo de los jóvenes y de la que se hace eco el Papa Francisco en su Exhortación Christus Vivit: “En el Sínodo muchos han hecho notar la carencia de personas expertas y dedicadas al acompañamiento” (n. 244).

Para unirse a la reunión del día 13 de enero de 2021 y asistir a la conferencia a cargo del Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Orense D. José Leonardo Lemos Montanet deberá unirse a la reunión a través de la aplicación de ZOOM

https://us02web.zoom.us/j/86417914308?pwd=ckg3emNRNE85czREVjVXMDdWMThLZz09

ID de reunión: 864 1791 4308
Código de acceso: 497052