Cursos de formación de Cáritas para desempleados

Están organizados por el Departamento de Empleo de Cáritas Diocesana

Un total de cinco acciones formativas ha puesto en marcha el Departamento de Empleo de Cáritas Diocesana, en distintas localidades diocesanas, y en los que participan 75 personas desempleadas. Se trata de dos cursos de atención a mayores en el domicilio (Cáritas Interparroquiales de Arousa y Santiago); atención a la infancia en el domicilio (Cáritas Interparroquial de Pontevedra); auxiliar de servicio doméstico (Centro Violetas de A Coruña), y mozo-reponedor de almacén (Cáritas de Ribeira). Estos cursos cuentan con la financiación de la Fundación Reale.

Las acciones formativas tienen una duración de 120 horas: 80 horas de conocimientos teórico-prácticos y 40 horas de prácticas laborales no remuneradas en empresas.

A través de los servicios de empleo, Cáritas impulsa acciones de orientación pensadas para motivar y mejorar la empleabilidad de las personas. Los objetivos prioritarios de las acciones formativas son dotar a los alumnos de los contenidos teóricos-prácticos necesarios para realizar, de forma autónoma y responsable, las distintas tareas y funciones que se requieren en cada una de las especialidades.