Cursos de Lenguas del Oriente Bíblico

El martes 26 de septiembre, a las 17:30 horas, tendrá lugar la presentación de los cursos de lenguas del Oriente Bíblico en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas para el presente curso académico 2017-18.

Los antiguos solían decir Ex Oriente Lux (“Desde el Oriente, la Luz”) porque entendieron que de la estepa bañada por el Tigris y Éufrates llegó la luz que alumbró al resto de la humanidad.

En aquellas tierras, hoy golpeadas por el drama de los conflictos bélicos, el hombre cruzó el umbral de la civilización y profundizó en su relación con Dios. La lectura del Antiguo Testamento nos lleva tras los pasos de Abrahán y Moisés a las tradiciones religiosas de Mesopotamia y Egipto, donde hunde sus raíces la tradición religiosa del Antiguo Testamento.

Todo ese caudal cultural y religioso encontró su madurez en la experiencia del hombre bíblico, y a través de él, ha configurado lo que hoy es Occidente. Los cursos de hebreo bíblico, egipcio jeroglífico, acadio y sumerio quieren ofrecer la posibilidad de entender mejor la Biblia y el misterio del hombre. Incluso los trazos y signos más sencillos reflejan las encendidas búsquedas y vivas preguntas de aquellas gentes.

Estos cursos, tanto de modalidad presencial como on-line, no exigen ningún tipo de conocimiento previo ni titulación específica. Están abiertos a todos los que quieran entrar en diálogo con nuestros antepasados y quieran profundizar en el mundo de la Biblia.

Tanto en la web del ISCCR, www.itcdesantiago.org, como en el blog, www.institutobiblicorientalga.wordpress.com, se encuentra más información.

Para cualquier consulta se puede escribir al coordinador de los cursos, el profesor José Antonio Castro Lodeiro: jacastro@itcdesantiago.org