Decenas de voluntarios preparan ya la Navidad en Santa María la mayor de Pontevedra

Este mes de diciembre, la comunidad parroquial de Santa María la Mayor de Pontevedra está llevando a cabo un esfuerzo especial: el objetivo es mostrar su mejor rostro de cara a la celebración de la Navidad, un tiempo para la esperanza en medio de la dramática situación de crisis sanitaria y económica que atravesamos. Desde la Parroquia se ha tratado de mantener las actividades de Adviento y Navidad ya desarrolladas en años previos, si bien respetando siempre las disposiciones legales vigentes en cada momento, comprometidos con el control de la pandemia.

Así, el próximo 23 de diciembre tendrá lugar la celebración penitencial de Adviento, a las 20:30 h. en la Real Basílica. Al mismo tiempo, se está motivando a colaborar con Cáritas Parroquial, para que el creciente número de familias que se acogen a esta ayuda pueda recibir alimentos frescos en esta Navidad. Los donativos se pueden hacer directamente en la cuenta bancaria de Cáritas de Santa María la Mayor de Pontevedra: ES24 2080 5406 8030 0017 0256 (ABANCA), poniendo en el concepto “Aguinaldo Cáritas”.

Además, desde principios de mes se está trabajando en el Belén Monumental de la Parroquia que, desde hace más de diez años, se instala en la Capilla de Nuestra Señora de la Quinta Angustia, a cargo de un grupo de voluntarios coordinados por Juan José Abilleira. Su bendición e inauguración tendrá lugar, como ya es costumbre, al término de la Misa del Gallo, el jueves 24 de diciembre a medianoche. Se procurará dar agilidad a esta celebración, para facilitar el retorno de los participantes a sus hogares, cumpliendo así con las restricciones horarias señaladas por la autoridad sanitaria.

Por otra parte, en el presbiterio de la Basílica se han colocado ya las imágenes de la Sagrada Familia a escala real; mientras que en las columnas de la nave central se han ornamentado con guirnaldas vegetales y mallas de iluminación LED, memorial de la venida de Dios al mundo para llenarlo de su luz.

Todo ello, de forma paralela a la actividad “Un Belén en cada casa”, con la que se anima a aquellas personas que elaboran pesebres y nacimientos en sus hogares, centros de trabajo, locales comerciales, etcétera, envíe fotografías de los mismos a la Parroquia, para su proyección conjunta.