Día de la Infancia Misionera

  • Carta Pastoral de monseñor Barrio dirigía a los más pequeños ante el Día de la Infancia Misionera

“Ahora os toca a vosotros atreveros a ser misioneros dando a conocer a Jesús, siendo entusiastas y alegres evangelizadores para quienes no conocen a Jesús”. Así se explica el arzobispo, monseñor Julián Barrio, en la Carta Pastoral dirigida a los niños y niñas de la Archidiócesis para el Día de la Infancia Misionera, una cita que se celebrará este próximo domingo día 28 de enero, bajo el lema “Atrévete a ser misionero”. En su carta, el arzobispo compostelano indica a niñas y niños que “son muchos los niños que están necesitando de vuestra oración y de vuestra ayuda económica. Gracias a esto tantos niños que no conocen a Jesús, no tienen escuelas, están sometidos a trabajos inhumanos y se sienten olvidados y marginados, podrán vivir de otra manera, teniendo una vida semejante a la vuestra”. Monseñor Barrio les indica, además, que la misión a la que están llamados “comporta conocer la Palabra de Dios, prepararos en la catequesis, rezar y participar en los sacramentos de la penitencia y de la eucaristía, sabiendo que la cruz nos incorpora a la muerte de Cristo como lo están manifestando hoy tantos niños en la Iglesia”.

Monseñor Barrio da a conocer esta Carta Pastoral a niños y niñas días antes de la celebración del Día de la Infancia Misionera, una cita a la que la Delegación de Misiones invita a participar “con mucha alegría y cargados de energías con el comienzo del año vamos, como reza el lema de este día, a atrevernos a ser valientes misioneros”. La Jornada de la Infancia Misionera es una de las celebraciones destacadas que, a lo largo del año, se organiza a través de Obras Misionales Pontificias (OMP). La Infancia Misionera es una Obra del Papa que promueve la ayuda mutua entre los niños del mundo. Esta institución de la Iglesia forma una red de solidaridad universal, con unos protagonistas principales: los propios niños.

La celebración central del próximo domingo día 28 de enero será en la Iglesia Parroquial de San José de Milladoiro, a partir de las 12:00 del mediodía.  “Nos veremos en la Unidad Pastoral del Milladoiro”, dice el delegado de Misiones de la Archidiócesis, David Álvarez, y “llevaremos nuestros bolsillos del compartir para ofrecérselos, a través de Jesús, a aquellos que no tienen lo más necesario y le diremos a los mayores que estamos dispuestos a sacrificar un poquito de lo nuestro para que los demás tengas algo. Somos valientes, somos misioneros!”.