El Día Mundial de Oración es un movimiento mundial de mujeres cristianas que celebra cada año, el primer viernes del mes de marzo, un día común de oración y servicio con una dimensión ecuménica. Este movimiento está hoy presente en 170 países; y el Día Mundial de Oración se celebra desde hace más de 85 años
Las mujeres cristianas de todo el mundo al afirmar su fe en Jesucristo, compartir sus esperanzas y temores, sus alegrías y sus penas, sus oportunidades y necesidades; toman conciencia de las realidades positivas y negativas de la sociedad, y asumen su responsabilidad de humanización y extensión del Reino de Dios. A través del Día Mundial de la Oración, las mujeres afirman que la oración y la acción son inseparables y ambas tienen influencia incalculable en el mundo.
Este movimiento tiene un Comité Internacional que lo coordina y anima, programa con antelación las celebraciones del DMO y encarga la preparación de los materiales a los comités regionales; este año 2016 ha correspondido al comité del DMO de Cuba, que propone como lema “Al recibir a las niñas y los niños, me reciben a mí” (Cf. Marcos 10, 13-16).
En nuestra diócesis hemos preparado con la Iglesia evangélica Ejército de Salvación una
Celebración Ecuménica de la Palabra
Capilla de las Capuchinas, c/ Panaderas, 40
A Coruña, viernes, 4 de marzo de 2016
Acogida, 8 tarde; Celebración, 8.30 tarde.