Día Mundial de Oración

El Día Mundial de Oración es un movimiento mundial de mujeres cristianas que celebra cada año, el primer viernes del mes de marzo, un día común de oración y servicio con una dimensión ecuménica. Este movimiento está hoy presente en 170 países; y el Día Mundial de Oración se celebra desde hace más de 85 años

Las mujeres cristianas de todo el mundo al afirmar su fe en Jesucristo, compartir sus esperanzas y temores, sus alegrías y sus penas, sus oportunidades y necesidades; toman conciencia de las realidades positivas y negativas de la sociedad, y asumen su responsabilidad de humanización y extensión del Reino de Dios. A través del Día Mundial de la Oración, las mujeres afirman que la oración y la acción son inseparables y ambas tienen influencia incalculable en el mundo.

Este movimiento tiene un Comité Internacional que lo coordina y anima, programa con antelación las celebraciones del DMO y encarga la preparación de los materiales a los comités regionales; este año 2016 ha correspondido al comité del DMO de Cuba, que propone como lema “Al recibir a las niñas y los niños, me reciben a mí” (Cf. Marcos 10, 13-16).

En nuestra diócesis hemos preparado con la Iglesia evangélica Ejército de Salvación una

Celebración Ecuménica de la Palabra
Capilla de las Capuchinas, c/ Panaderas, 40
A Coruña, viernes, 4 de marzo de 2016
Acogida, 8 tarde; Celebración, 8.30 tarde.