Domingo Inquieto: ¿IGLESIA (CONTRA)PODER?

Se acerca diciembre, el turrón, las vacaciones, los exámenes… Pero en cualquier caso, desde la Pastoral Universitaria no nos olvidamos incluso con los exámenes a la vuelta de la esquina siempre hay quien guarda inquietudes en su corazón. Así que para saciarlas volvemos con… ¡Domingos Inquietos!

Este próximo domingo 26 de noviembre tendremos la tercera sesión de los Domingo Inquietos en Santiago de Compostela a las 20:30 h., en la Delegación de Pastoral de Infancia y Juventud. Si eres universitario, joven, profesor… Tengas la edad que tengas, si todavía tienes preguntas sobre espiritualidad, evangelización y especialmente sobre el papel de la Iglesia en relación con las instituciones públicas y la política, no te pierdas esta nueva sesión inquieta para corazones inquietos. Con nosotros estará Miguel Anxo Bastos, para hablarnos precisamente del papel de la Iglesia en relación con la política y las instituciones públicas.

Si no eres de Santiago y no puedes desplazarte hasta aquí, pero tienes un centenar de preguntas sobre este tema, no dudes en escribirlas vía Twitter. Es muy fácil, sólo tienes que escribir un tuit con tu pregunta y el hashtag #IglesiaContraPoder, o mencionando también nuestra cuenta: @dpuniversitaria.

MIGUEL ANXO BASTOS BOUBETA

Miguel Anxo Bastos Boubeta es profesor titular del Departamento de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Santiago de Compostela, donde imparte las asignaturas de «Políticas públicas» e «Instituciones políticas y movimientos sociales contemporáneos». Es licenciado en Ciencias Económicas y doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela, además de licenciado en Ciencias Políticas por la UNED.

El profesor Bastos es autor de monografías especializadas —Da administración pública a xestión pública (EGAP, 1994) y Burocracia, burocratización y reforma administrativa (EGAP, 1998)— y de decenas de artículos de investigación y recensiones publicadas en las principales revistas académicas de su especialidad. También es miembro del claustro de profesores de la Universidad de Verano del Instituto Juan de Mariana y profesor visitante de la Universidad Francisco Marroquín.

Además, también es presidente de la asociación Xoán de Lugo, que busca la producción y divulgación de estudios y opiniones en el ámbito de las ciencias sociales que promuevan los valores del libre mercado, de la propiedad privada y en general de una sociedad de individuos libres. Su ámbito de referencia será prioritariamente el gallego, aunque podrán ser incluidos estudios y reflexiones sobre cualquier otro ámbito de interés de acuerdo con estos principios.