Domingo Inquieto: Sínodo de la Familia

Este Domingo 13 de Marzo, los jóvenes tendrán  Domingo Inquieto!!

Y el ponente para este día será José Antonio Santiago. Hombre casado y con 8 hijos. Profesor de Religión en el IES “Xelmírez II” y profesor de Filosofía en el Instituto Teológico Compostelano (Grado de Ciencias Religiosas). Colabora en la Pastoral matrimonial y familiar de la Parroquia de San Cayetano (Santiago) y donde le llaman…

Será el encargado de ponernos al día sobre el sínodo de la familia que se clausuró el sábado 24 de octubre de 2015.

”Qué significará para la Iglesia concluir este Sínodo dedicado a la familia?”, se preguntaba el Papa en su discurso en la clausura de los trabajos.

“Ciertamente – respondía – no significa haber concluido con todos los temas inherentes a la familia, sino que ha tratado de iluminarlos con la luz del Evangelio, de la Tradición y de la historia milenaria de la Iglesia, infundiendo en ellos el gozo de la esperanza sin caer en la cómoda repetición de lo que es indiscutible o ya se ha dicho”.

El domingo, 25 de octubre de 2015, en la homilía de la misa de clausura del Sínodo, en la basílica vaticana, el Papa Francisco dijo que “Es tiempo de misericordia”. Para acabar, invitó a los padres sinodales a seguir “en el camino que el Señor desea” sin “dejarnos ofuscar nunca por el pesimismo y por el pecado”. Los “Domingos Inquietos” tienen lugar en la sede de la Delegación de Infancia y Juventud en Santiago (c/ Val de Deus, 7), a partir de las 20:30 horas.