Domingos en Blanco: la oportunidad

Cierta empresa puso un anuncio: “Solicitamos empleado que sepa escribir a máquina, conozca el lenguaje Visual Basic y hable varios idiomas. Igualdad de oportunidades: no importa raza, edad o sexo.” Se presenta un perro. “En fin, pensábamos en alguien distinto….” “¡Guau!”, y señala “Igualdad de oportunidades”.

“Pero es que el aspirante debe saber escribir a máquina….” El perro se sube a una silla, y teclea en el ordenador. En pocos minutos imprime una solicitud perfectamente redactada, sin faltas ortográficas. “Pero el aspirante debe conocer Visual Basic.” 5 minutos y el cánido presenta una base de datos perfectamente estructurada.

El jefe de personal, desesperado, le dice al perro: “Sucede que el aspirante debe hablar varios idiomas…” El perro, sin complejos, se le acerca y le dice: “Miau…”

Existen oportunidades en la vida que no debemos dejar escapar. Si Dios se presenta (lo hará, de un modo u otro, como a Moisés), luchamos por “robar” su amor.

El Señor se apiada siempre de su pueblo. No ceja en su empeño por nuestra felicidad y por la liberación de nuestras “cadenas” de miserias, dificultades, incertidumbres o maldad. Para cambiar las cosas busca a alguien sensible ante el sufrimiento de los demás. Así quiere Él producir frutos. Nunca Solo. Nunca sin ti.

Manuel Blanco
Delegado de Medios
de Comunicación Social