Dos nuevas sesiones del ciclo cultural ¿Adónde vas, peregrino?: Manuel F. Rodríguez y Francisco Durán Villa

Esta semana se celebran dos nuevas sesiones del ciclo cultural ¿Adónde vas, peregrino? que organiza la comisión de cultura de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

La primera cita es el martes, día 18 de junio, a las 19 horas en el auditorio del Hostal de los Reyes Católicos donde Manuel F. Rodríguez abordará el tema «La relevancia del asociacionismo en el Camino desde la Edad Media al presente»

Manuel F. Rodríguez. Doctor en Ciencias de la Información. Periodista y escritor. Desde 1992 trabaja para la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo.

El jueves, día 20 de junio, tendrá lugar la conferencia «La piedad popular» impartida por Francisco Durán Villa. Será también a las 19 horas y en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos.

Francisco Durán Villa. Licenciado en Geografía e Historia y Doctor en Geografía por la Universidad de Santiago de Compostela. Decano de la Facultad de Geografía e Historia de la USC y Vicepresidente de la Archicofradía.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).