E ti, ¿de quen vés sendo?

La parroquia de A Nosa Señora de A Xunqueira se preparaba para recibir a los invitados de ese día. Unos invitados muy especiales que, como cada último sábado de mes, se acercaban a Vilagarcía de Arousa; eran las diferentes parroquias de la Diócesis de Santiago que conforman el Secretariado da Pascua Xoven (PX).

Cerca de una decena de parroquias, se unieron para organizar este encuentro en el que centenares de jóvenes se reúnen en el colegio de las Filipenses de Vilagarcía para celebrar la Pascua de Jesús.

Los representantes de la pastoral juvenil de estas parroquias comenzaron a trabajar ya el pasado mes de septiembre, cuando escogieron un nuevo tema para la XLIV Edición da PX. E ti de quen vés sendo? fue el lema para este curso 2016-2017, con el que se pretende trabajar la identidad de la persona desde dos perspectivas: la realidad inmediata de los jóvenes de hoy en día, las redes sociales; y la visión que Jesús tiene de nosotros mismos.

El objetivo de esa fría mañana de octubre consistía encontrar la idea perfecta para un cartel capaz de transmitir el trasfondo de la Pascua Xoven; una idea capaz de englobar cómo en la actualidad los jóvenes crean su identidad personal a través de las redes sociales.
La materialización esa idea llegará el próximo 26 de noviembre a las 11.00 de la mañana, mismo sitio. Una cita imprescindible para los que queráis saber más sobre la PX y para quienes estéis dispuestos a sumaros a esta aventura de descubrirse a uno mismo a través de los ojos de Jesús.

FECHAS DE LAS PRÓXIMAS REUNIONES:
– 26 de noviembre de 2016.
– 17 de diciembre de 2016 (probablemente no se haga).
– 28 de enero de 2017.
– 25 de febrero de 2017.
– 25 de marzo de 2017.

PASCUA XOVEN:
– 21, 22, 23 de abril de 2017.

 

Fuente: www.depasxuventude.com