Ejercicios Espirituales para ser capaces de misericordia

La Asociación Católica de Propagandistas organiza una tanda de Ejercicios Espirituales en Santiago de Compostela. La tanda tendrá lugar en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales, del 13 de mayo (comenzando con la cena) hasta el 17 de mayo (finalizando con la comida).  Será dirigida por el P. Enrique Martín Baena, CPCR, religioso de la Casa de Cooperadores Parroquiales de Cristo Rey de Pozuelo, Presidente de la Fundación “Cooperación y Misión”. Es un reconocido experto en Ejercicios Espirituales.

En la Bula de convocación del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, el Papa Francisco, refiriéndose a la enseñanza de Jesús « Sed misericordiosos, como el Padre vuestro es misericordioso » (Lc 6,36), escribía:

“Es un programa de vida tan comprometedor como rico de alegría y de paz. El imperativo de Jesús se dirige a cuantos escuchan su voz (cfr Lc 6,27). Para ser capaces de misericordia, entonces, debemos en primer lugar colocarnos a la escucha de la Palabra de Dios. Esto significa recuperar el valor del silencio para meditar la Palabra que se nos dirige. De este modo es posible contemplar la misericordia de Dios y asumirla como propio estilo de vida” (Misericordiae Vultus, 13).

Eso es lo que se pretende a través de esta experiencia de Ejercicios Espirituales: recuperar el valor del silencio, meditar la Palabra, contemplar la misericordia de Dios y asumirla como propio estilo de vida.

Más información e inscripciones:

  • Tfnos. 629 892 025 /  616 172 140
  • E-mail: santiago@acdp.es