El 13 de mayo, Tercer Rosario Mundial organizado por Mater Fátima para el Mundo desde el santuario de Chiquinquirá, en Colombia

El Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ubicado en la ciudad con este mismo nombre, en el Departamento de Boyacá, Colombia, será sede del Tercer Rosario Mundial de Mater Fátima para el Mundo, el próximo jueves 13 de mayo de 2021, fecha en la que se conmemora la primera aparición de la Virgen de Fátima.

Así lo confirmó fray Carlos Mario Alzate Montes, O.P, rector del santuario, quien a través de un video mensaje ha dicho que será un momento de oración para pedir por el fin de la pandemia del Covid-19, entre otras intenciones.

Este día se celebrará también la Eucaristía, a la que se unirán fieles de más de cien países, para pedir igualmente por la santificación de la Iglesia universal.

¿Quiénes convocan?

Esta acción de oración y súplica ante Dios y la Virgen es una invitación que se extiende desde la Conferencia Episcopal de Colombia, los frailes dominicos de la Orden de Predicadores -custodios del venerado lienzo de la Virgen de Chiquinquirá- y Mater Fátima para el Mundo.

Según los organizadores, entre otras intenciones, también se tendrán presentes las familias y el respeto a la vida, la paz y la libertad de todos los países, y la conversión de los pecadores.

Agenda

Esta celebración mariana se iniciará el 13 de mayo a las 11:00 a.m. (hora colombiana) con la celebración de una Eucaristía, seguida de la adoración eucarística con el rezo del Santo Rosario (en 10 idiomas) y concluirá con la consagración a los Corazones de Jesús, María y José.

¿Qué es Mater Fátima?

 Surge en 2017 como una iniciativa de un grupo de católicos que quieren hacer, como decía la Virgen a Sor Lucía, conocer y amar el Corazón Inmaculado de María y ya Dios se encargará de dar a todas esas personas, familias, países, diócesis, sacerdotes, obispos, etc., todas las gracias que Ella prometió en ese santo lugar.

A partir de ahí, se organizaron dos Rosarios mundiales. El primero se llevó a cabo el 4 de abril de 2019 desde la Parroquia de Fátima en Portugal. El segundo tuvo lugar el 20 de febrero de 2020 en el Santuario de la Quinta Aparición de Nuestra Señora de Guadalupe, en México.

El Rosario que se rezará este próximo día 13 de mayo desde la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en Colombia, se llevará a cabo en el marco del 450 aniversario de la victoria de la batalla de Lepanto.

Los organizadores de este acontecimiento recuerdan que en esta época, en donde la pandemia nos ha hecho a todos vulnerables y expuestos a vivir una dura lección de fragilidad, y a la inevitable experiencia de la pérdida, el mundo se unirá al Inmaculado Corazón de María, pidiendo su protección e intercesión por la santidad de la Iglesia Católica Universal y por el fin de la pandemia por el Covid-19.

El Rosario se transmitirá a través de los medios de comunicación y las redes sociales a más de 560 países en los cuales Mater Fátima para el Mudo está presente.

Así mismo, los organizadores recuerdan que el próximo día 11 de junio, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, se desarrollará el primer evento mundial de Reparación al Corazón de Nuestro Salvador, cuya sede será la Basílica de la Gran Promesa de Valladolid. “Estamos seguros”, indican, “de que esta oración traerá una lluvia de bendiciones desde España”.