• El lema de este año es “Exista la luz”.
  • La Delegación de Catequesis de Santiago invita a todo el pueblo fiel a participar en la celebración.

El proyecto es una iniciativa de los Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena.

Allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivos países con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza. Posteriormente, los Scouts y las Guías la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades. En España cada año se acoge esta Luz de la Paz de Belén con una serie de materiales que acercan al sentido de la Navidad.

La celebración en nuestra diócesis se hará el sábado 22 de diciembre a las 13h. en la Iglesia conventual de san Francisco, en Santiago y está organizada por la federación de Scouts de Galicia. Desde la Delegación de Catequesis de la diócesis compostelana invitan a todas las familias, párrocos, catequistas, y a quienes puedan estar interesados, a participar en este encuentro, recoger la luz y llevarla después a las respectivas comunidades, hogares o instituciones caritativas del entorno.

Los materiales de reflexión y oración se pueden descargar, en castellano y gallego, en los siguientes enlaces: