El arzobispo compostelano visitará este sábado la parroquia de Santa María la Mayor

 

Este sábado, día 12 de mayo, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Monseñor Julián Barrio Barrio, se acercará a la parroquia de Santa María la Mayor de Pontevedra, a fin de continuar en esta feligresía la visita pastoral que desde hace algunas semanas lleva a cabo en el Arciprestazgo de O Lérez. Cabe explicar que la visita pastoral sirve especialmente, además de para revisar la administración y gestión económica de una parroquia, para facilitar el encuentro del Señor Arzobispo con todos los miembros de la comunidad parroquial, conociendo su labor, sus necesidades y sus inquietudes.

A su llegada, a las 11:30 h., el Señor Arzobispo compartirá un breve momento de oración con los fieles, en la Real Basílica. Al término, visitará personalmente a algunos ancianos, enfermos o encamados, tanto en sus domicilios particulares como en la Clínica Hestia Santa María. Después, se le presentarán diversas cuestiones de interés pastoral en una reunión informativa con el Consejo Parroquial de Pastoral y de Economía.

Para la tarde se está organizando una tertulia-festival en la Basílica, con testimonios, intervenciones musicales y un entremés teatral. Se celebrará entre las 17:30 y las 19:00 h., también en la Real Basílica. A esa hora habrá una merienda-refrigerio en el Centro Social de la Parroquia, ubicado en la Calle San Martiño, donde el Señor Arzobispo podrá disfrutar de un momento de conversación distendida y agradable con todas aquellas personas que se animen a saludarlo. Después, y como colofón de esta visita pastoral, tendrá lugar la misa solemne, en el templo parroquial a las 20:00 h. Con tal motivo, se suspende la misa de las 19:00 h. en la Capilla de San Roque, a fin de facilitar la asistencia a la misa estacional, presidida por D. Julián Barrio.

Fiesta de Fátima

Además, el domingo 13, con motivo de celebrarse la fiesta de Nuestra Señora del Rosario de Fátima, habrá misa solemne a las 20:00 h. en la Real Basílica, a cuyo término saldrá la procesión con la imagen de la Virgen. Discurrirá por la Plaza Alonso de Fonseca, Pratería Vella, Isabel II, Paio Gómez Chariño, Bastida, Plaza de España y Avenida de Santa María.

Para más información:
Javier Porro (párroco “in solidum”): 680 429 626