El arzobispo presidió las celebraciones del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el arzobispo, monseñor Julián Barrio, presidió los actos litúrgicos propios del día en la ciudad de Santiago. La Eucaristía se celebró en la iglesia de los jesuitas, San Agustín, y a continuación se desarrolló la tradicional procesión con la imagen del Sagrado Corazón, por el recorrido habitual. Fueron numerosas las personas que asistieron a la Santa Misa presidida por D. Julián, así como las que acompañaron la procesión.

En su homilía, monseñor Barrio hizo especial hincapié en el significado de esta solemnidad en este año, ya que se cumple el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Precisamente este próximo domingo 30 de junio serán miles las personas que asistan en el Cerro de los Ángeles a la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús.

Los fieles podrán seguir la celebración en la explanada del Santuario del Sagrado Corazón y en la zona de acceso al Cerro de los Ángeles, donde habrá diferentes pantallas desde las que poder ver la ceremonia.

La ceremonia que se celebrará a las 10.00 horas y será presidida por el cardenal arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, y concelebrada por el obispo de Getafe, D. Ginés García Beltrán y la renovación de la Consagración de España al Corazón de Jesús, se podrán seguir en directo íntegramente por la 2 de TVE en la web WWW.RTVE.ES (directo) y por Radio María.

Éste será el acto central del Año Jubilar del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, que comenzó en la Diócesis de Getafe el pasado 2 de diciembre y que se prolongará hasta el próximo 24 de noviembre.