• Acude al acto de admisión e imposición de medallas de nuevos cofrades

El cardenal emérito de Madrid, Antonio María Rouco Varela, presidió ayer la eucaristía de la Novena en Honor de Jesús Nazareno, durante la cual se realizó el acto de admisión e imposición de medallas de nuevos Hermanos Cofrades.

Como cada año la Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús de Marín celebra la Novena en Honor de Jesús Nazareno en la parroquia de Santa María del Puerto de Marín. Este año 2018 comenzó el jueves 22 de febrero y rematará el viernes 2 de marzo (Festividad del Nazareno), siendo el rezo de Santo Rosario a las 19.30 horas y la Eucaristía a las 20.00 horas, corriendo la predicación a cargo del diácono permanente Francisco José Dopazo Pérez.

Según el programa del acto, el cardenal fue recibido en la explanada de la Iglesia por la alcaldesa de Marín y el Hermano Mayor de la Cofradía Celestino Esperón Moldes, donde la Banda de Cornetas y Tambores de la Asociación Cultural Xente Nova de Marín interpretó una pieza musical en su honor, para a continuación saludar al Cabildo de la Cofradía y a las autoridades presentes. Acto seguido entra en la iglesia parroquial, donde fue recibido por el cura párroco David Mohedano Mira y tuvo un momento de recogimiento para rezar delante del Santísimo, para posteriormente presidir la celebración eucarística. “Desde la Cofradía se quiere agradecer muy sinceramente al Cardenal Rouco el honor que hace a esta Cofradía con su asistencia a esta Novena, por cuanto son conscientes del esfuerzo que supone, debido a su apretada agenda institucional, agradecimiento que quieren extender a las autoridades que participaran de la celebración eucarística y a todos los feligreses que año a año asisten a los actos de la Novena”, manifestaron los organizadores.

Fuente: Faro de Vigo
Foto: S. Álvarez