El Centro Vieiro y la Campaña de Personas sin Hogar

El Centro Vieiro, de Cáritas Diocesana- Interparroquial de Santiago, ha programado una serie de actos y actividades con motivo de la Campaña Personas Sin Hogar, cuya celebración central tendrá lugar el domingo día 29 de noviembre. En la presentación ante los medios informativos estuvieron presentes José Antonio Beiroa Troiteiro y Benjamín Roo Moledo, director y consiliario, respectivamente, de la institución a nivel de Compostela. La  responsable del centro Vieiro,  Patricia Camiña, se encargó de informar de las actividades que se desarrollan destinadas a las personas sin hogar.

Los actos programados tendrán tres ejes centrales: una concentración en la Plaza de San Roque, el jueves día 26 a las doce de la mañana, para dar cuenta del manifiesto, de sensibilización y reivindicativo, elaborado con motivo de la campaña; la muestra de carteles elaborados la gran mayoría  por usuarios del centro Vieiro, que se colgarán en una de las salas de la Hospedería de San Martin Pinario, y la jornada de puertas abiertas durante el fin de semana en el centro de Costa Vella.

En la actualidad el centro Vieiro, calificado como de mínima exigencia, atiende diariamente a más de un centenar de personas. En sus instalaciones se desarrollan distintas actividades tales como  acompañamiento, salud, orientación psicológica, formación y empleo.