El COF diocesano sigue atendiendo telefónicamente durante la alerta sanitaria

El Centro de Orientación Familiar (COF) sigue atendiendo telefónicamente a todas aquellas que lo precisen. Los responsables de este servicio diocesano indican en su página web, www.cofsantiago.es, que “ante la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo, por el bien de todos, este centro permanecerá cerrado mientras las autoridades competentes no indiquen lo contrario, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de atención telefónica de lunes a viernes de 10 h. a 13 h. y de 16h. a 19 h”.

El COF es un servicio que ofrece la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Es un espacio de acogida que ofrece ayuda profesional a las familias, parejas y personas en el ámbito de sus relaciones: dificultades relativas a la comunicación y a la convivencia, a la educación de los hijos, conflictos derivados de la familia de origen de la pareja, etc.

La finalidad es ayudar a conseguir una vida familiar equilibrada y una convivencia más humana. Se trabaja con rigor profesional y desde el respeto a las personas, propio de los valores cristianos, con matrimonios que viven situaciones de conflicto, con parejas en proceso de ruptura, con jóvenes o niños que buscan una mejor inserción en la vida familiar y social