El coro Georgia Boy Choir actúa este jueves en la Catedral de Santiago

El próximo jueves 9 de junio el prestigioso coro de niños Georgia Boy Choir actuará en la Catedral de Santiago, junto con la Escolanía de la Catedral. La formación norteamericana, formada por 31 chicos, está realizando una gira por España y Portugal donde actuarán, entre otros lugares, en la basílica del Pilar de Zaragoza, Covadonga y la catedral de la Almudena. En la Catedral de Santiago participarán en la misa de 19:30h del jueves 9 de junio, acompañando los cantos litúrgicos. Una vez terminada la misa ofrecerán el concierto, junto con la Escolanía.

El Georgia Boy Choir nace en 2009 y rápidamente adquiere reputación como uno de los mejores coros de su género. El coro hizo varias giras internacionales, por ejemplo China en 2010 e Inglaterra en 2011. En mayo de 2013 tuvo su primera actuación en el Carnegie Hall de Nueva York y en 2014 un concierto en la catedral de St. Paul en Londres. Su director es David R. White.

Homenaje a Manuel María

Antes de iniciar el descanso veraniego, la Escolanía de la Catedral de Santiago está preparando sus últimas actuaciones. Además del concierto conjunto con el Georgia Boy Choir, la agrupación catedralicia viajará a Outeiro de Rei para participar en un acto homenaje al poeta Manuel María, al que se le dedica este año el Día das Letras Galegas. En este acto se estrenará una obra compuesta por una de las niñas integrantes de la Escolanía, Lucía Cerviño, basada en el poema del propio Manuel María “As Penas de Rodas”.

Por último, el domingo 12 de junio, la Escolanía participará en la Misa del Peregrino de las 12:00h.