El Dr. Barón Duarte en el Seminario de Bioética de la UPA de Milladoiro

“La Oncología invisible sigue dando juego” es el título de la conferencia que este viernes va a dar el Dr. Francisco Javier Barón Duarte en los locales de la parroquia de San José del Milladoiro. Será a las 20:30 horas y la entrada es libre.

El Dr. Barón ofrecerá a los asistentes otra mirada sobre la atención a una enfermedad de elevada prevalencia. El objetivo es detenerse en aquellos requerimientos asistenciales que a veces pasan desapercibidos y que, sin embargo, son fundamentales para una atención sanitaria de calidad: los aspectos psicosociales, emocionales y éticos asociados al cáncer. La humanización, los apoyos específicos para los pacientes más frágiles y la necesidad de formarse en Bioética serán algunos de los puntos en los que el ponente incidirá.

Doctor en Medicina con una tesis sobre la agresividad terapéutica en el final de la vida, Barón trabaja actualmente como médico adjunto en el Servicio de Oncología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña después de haber trabajado muchos años en el CHUS.