El Encuentro Diocesano de Familias de este sábado contará con intérprete de lengua de signos española para sordos

  • Este 21 de septiembre el Seminario Menor de Belvís acoge esta jornada festiva, “La alegría de ser familia”, en la que habrá testimonios, experiencias compartidas y la actuación del mago Alexis
  • Monseñor Barrio presidirá la Eucaristía con la que culminarán las actividades

Una de las novedades del Encuentro Diocesano de novios, matrimonios, hijos, abuelos, organizado por la Archidiócesis compostelana, desde la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar, y que se celebrará este sábado día 21 de septiembre en el Seminario Menor a partir de las 11:00 horas, con el lema “La alegría de ser familia”, va a ser la presencia de una intérprete de lengua de signos española para sordos. Con ello la Iglesia diocesana quiere simbolizar su cercanía a estas personas a fin de conseguir su plena integración eclesial y social, reconociendo así el trabajo que ya se desarrolla en la Pastoral del Sordo.

Con este encuentro promovido por iniciativa del obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, la Iglesia diocesana quiere acompañar a los matrimonios, a las parejas recién casadas, a los novios, a los hijos, a los abuelos… Se trata de estar y caminar con ellos, acompañarlos; ser una Iglesia más familiar, alegre y cotidiana.

Entre las actividades programadas para la jornada destaca la presencia del mago Alexis. Alexis es un mago de profesión que proviene de una familia mejicana que se dedica al espectáculo y animación. Cuenta con una Licenciatura en Teatro por la Universidad Veracruzana, ha participado en 15 congresos de magia, ilusionismo y prestidigitación y ha sido galardonado con el Primer Lugar Internacional en “Magia de escenario” Toque Mágico Teotihuacan (2009). Descubrió que con su profesión puede llegar a muchos y por ende hacer de ello también una fuente de evangelización, surgiendo así el número de Magia Evangelizadora.

El programa de encuentro del 21 de septiembre es el siguiente:

11:00 Acogida

11:30 Oración

12:00 Motivación (Mons. Jesús Fernández)

12:30 Descanso

13:00 Grupos de compartir

14:30 Comida (cada familia trae la suya)

16:00 Festival

17:30 Eucaristía (Mons. Julián Barrio)