El fundador de la Comunidad Esperanza estará este viernes en Pontevedra para hablar de su proyecto

Este viernes, 4 de noviembre, estará en Pontevedra el fundador y director del programa Comunidad Esperanza, Padre Sergio Godoy Peláez, a fin de impartir una charla sobre esta iniciativa llevada a cabo en Guatemala. La conferencia, bajo el título “Experiencias en Guatemala. Proyecto de Esperanza” tendrá lugar en la planta baja de la Casa das Campás, a las 20:00 h., de la mano de la Delegación de Manos Unidas en Pontevedra.

Comunidad Esperanza es un proyecto desarrollado en Cobán (departamento de Alta Verapaz, en Guatemala) que trata de mejorar la condición de vida de cerca de 300 niños y jóvenes, garantizando su futuro apostando fuertemente por la educación. Surgió en 2003, cuando el Padre Godoy creó una escuela para un centenar de familias sumidas en la pobreza, sin más recursos que trabajar en la clasificación de desechos en el basurero municipal. En la actualidad, muchos de esos niños y jóvenes han podido cursar estudios básicos y superiores gracias a esta escuela, en cuyo entorno se ha construido igualmente una casa hogar y un dispensario dando una nueva esperanza a comunidades hasta ahora marginales.

A lo largo de estos años, Manos Unidas ha venido colaborando con el Padre Godoy para hacer realidad este programa de desarrollo sostenible.