El Instituto Teológico Compostelano y la USC organizan un “Curso sobre Arte e Liturxia”

Mañana viernes día 17de febrero dará comienzo en la Facultade de Xeografía e Historia de la USC “No ceo como na terra. Curso sobre Arte e Liturxia na Idade Media”, que tendrá lugar durante los próximos cinco viernes, a lo largo de toda la mañana, hasta un total de 15 horas (reconocido como 1 crédito europeo ECTS). Lo coorganizan la USC y el Instituto Teológico Compostelano (ITC), en colaboración con la Catedral compostelana (Archivo y Museo), las monjas benedictinas de San Pelayo y otras instituciones que figuran en el programa del curso.

La inauguración del curso se realizará mañana viernes, a partir de las 9:30 horas, antes de la primera de las clases. El acto se desarrollará en el Aula 10 (1ª planta, claustro central, después del Paraninfo), ya que debido a la inscripción elevada de alumnos (más de noventa), se ha tenido que cambiar la ubicación inicial del curso. Los alumnos proceden fundamentalmente de Historia y Arte, de los distintos grados y especialidades, postgrado-doctorado, y algunos del 4º ciclo.

Francisco J. Buide, responsable del Archivo de la Catedral y uno de los organizadores del curso presentará al deán de la catedral, Segundo Pérez López, y hablará sobre la participación del ITC en este curso. Estará presente el decano de la Facultade de Xeografía e Historia, Francisco Durán. En el curso se incluyen tres visitas: la iglesia-monasterio benedictino de San Pelayo (no solo  en su vertiente artística, sino como comunidad religiosa viva), el Archivo Biblioteca de la Catedral y el Museo de la Catedral.

Dossier