El ITC lanza para el año académico 2020/21 un curso on-line sobre “El Hecho Jacobeo: espiritualidad, patrimonio y turismo”

El Instituto Teológico Compostelano presenta para el próximo curso académico 2020-21 el curso on-line El Hecho Jacobeo: espiritualidad, patrimonio y turismo. Sin duda, el fenómeno de las peregrinaciones está presente en todas las culturas y religiones desde el inicio de la civilización humana. La peregrinación es búsqueda de sentido y por ello seguirá siendo relevante en un mundo post COVID-19.

En los últimos años la peregrinación a Santiago de Compostela ha adquirido una dimensión globalizadora; así lo demuestra el número y procedencia de los peregrinos. Esta titulación pretende ofrecer un conocimiento y medios adecuados para entender y conservar este fenómeno en sus tres dimensiones fundamentales: su profundo sentido humano y espiritual, la conservación del patrimonio que ha generado, y su impacto en el turismo.

¿Quién puede cursar este título experto?

En esta titulación se puede matricular cualquier persona, tanto de España como del extranjero, siempre y cuando se cumplan los requisitos de acceso. Se trata de un título propio de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA), centro al que está agregado el Instituto Teológico Compostelano (ITC).

¿Cuáles son los requisitos de acceso?

Es necesario tener estudios universitarios completos. También pueden matricularse aquellos alumnos de España que estén a punto de finalizar su titulación universitaria.

Para los titulados ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, es necesaria la comprobación previa de que acrediten un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles. El candidato debe presentar un certificado del plan de estudios oficial y un certificado que acredite que su título permite acceder a posgrado en su país.

¿Cómo son las clases?

El curso on-line se realizará a través del campus virtual del centro. Una vez que el alumno se matricule, se le facilitarán las claves de acceso. Las clases de cada asignatura estarán grabadas en el campus virtual con la herramienta de Google Meet. De esta forma el alumno podrá visualizarlas cuando quiera. Junto con las clases, cada asignatura tendrá una serie de actividades tutorizadas por el profesor.

¿Hay que realizar un trabajo final?

Sí. Es obligatorio aprobar todas las asignaturas y elaborar un Trabajo Fin de Experto, que será dirigido por uno de los profesores de la titulación. Las normas y criterios para elaborarlo aparecerán en la guía del alumno.

¿Cuál es la duración del curso?

El curso comienza el 21 de septiembre de 2020 y finaliza el 26 de febrero de 2021.

¿Cómo solicitar una plaza de admisión?

El primer paso es rellenar el formulario de solicitud de plaza en nuestra web:  https://itcdesantiago.org/experto-el-hecho-jacobeo/solicitud-plaza

A continuación, nos pondremos en contacto contigo por correo electrónico para formalizar esta reserva. El número de plazas es limitado.

 ¿Cuál es el precio?

El precio del curso son 900€. El pago puede fraccionarse en tres plazos.

¿Más información?

En nuestra web, en nuestro blog  o escríbenos a secretariatex@itcdesantiago.org

Poster (PDF)

Folleto informativo (PDF)