El Jubileo Diocesano de Catequistas y educadores de la Fe será el 15 de octubre

El próximo sábado 15 de octubre se celebrará el Jubileo diocesano de los Catequistas y educadores de la fe. Será una jornada de peregrinación, encuentro, catequesis, celebración, fiesta y agradecimiento a Dios y al Apóstol Santiago, el primer catequista de nuestra Diócesis. A él están convocados sacerdotes, catequistas, profesores de religión, padres y madres, formadores, monitores, animadores, responsables de grupos, etc.

Siguiendo las indicaciones del Papa en la Bula de convocatoria del Jubileo, se ha preparado un programa flexible que permitirá a cada grupo participar en los diversos eventos según sus exigencias. Se comenzará con una pequeña peregrinación de 5 km. que partirá simultáneamente de diversos puntos del entorno de Santiago, detallados a continuación, donde se reunirán los diversos grupos según su proveniencia. Tras unas breves indicaciones para el camino y la bendición, se iniciará a caminar a las 10:00 h. A mediodía se encontrarán todos los grupos en la Iglesia conventual de san Francisco para prepararse (con una breve catequesis, una oración y confesiones) al paso por la Puerta Santa e ingreso a la catedral, previsto más o menos hacia las 13 h. A las 13:30 se celebrará la Eucaristía Jubilar, que presidirá el señor arzobispo.

Para todos los que lo deseen, se concluirá con una comida de confraternidad en el Comedor de san Martín (Seminario Mayor), para la que es necesario inscribirse en la Delegación de Catequesis antes del 3 de octubre. El precio de la misma es de 10€ por persona.

A continuación figura el programa detallado:

9:30    Encuentro en los puntos señalados. Oración y pautas para el Camino

ZONA     PUNTO DE ENCUENTRO Y SALIDA
Santiago Monte do Gozo
Coruña A Sionlla
Pontevedra Pontebella
Costa da Morte/ Barbanza A Barcia
A Estrada/ Ulla A Susana

 

10:00   Bendición del peregrino y salida

12:00   Catequesis, oración y confesiones  (Iglesia conventual de San Francisco)

              Peregrinación hacia la Puerta Santa

13:30   Eucaristía Jubilar en la Catedral

14:30   Comida de confraternidad (10 euros. Información e inscripciones en Vicaría de enseñanza y catequesis).

 

Importante: Necesitamos por favor que nos indiquen (por medio del párroco o la persona que él designe) cuántos catequistas se quedan a comer (antes del 3 de oct.) y que a medida que se inscriban los catequistas, efectúe el cobro. El abono lo pueden realizar el mismo día a la hora de la comida.

Cartel