El lunes día 22 se iniciará la IV Semana Cultural San Rosendo del Seminario Menor de Santiago

El Seminario Menor de Santiago vivirá a partir del próximo lunes, día 22 de febrero, su semana grande. En efecto, desde ese día dará comienzo la IV Semana Cultural San Rosendo, un acontecimiento con el que la comunidad educativa del Seminario Menor podrá disfrutar desde conferencias, actividades deportivas, visitas a museos u obras de teatro. Los actos darán comienzo a las 11:30 horas del próximo lunes, con la inauguración de todas las actividades a cargo del obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández González. La presentación de toda la programación la hará el rector del Seminario Menor, Manuel Ferreiro y la primera conferencia será pronunciada por Marcelino Agis Villverde, profesor de Filosofía de la USC, quien hablará sobre “Para qué la filosofía”.

Entre las actividades previstas figura la representación teatral “Moby Dick. A balea sobre o escenario”, una obra representada por el Grupo de Teatro del propio Seminario Menor; o una charla-coloquio con Susana Rodríguez Gacio, doble campeona mundial de dúatlon y oro en triatlón. La clausura de todos los actos se realizará el viernes día 26 de febrero, con un acto académico y la Eucaristía que presidirá el arzobispo, monseñor Julián Barrio.

Por otra parte, prosiguen las actividades de la Escuela de Familias del Seminario Asociación AESLEME con la que se dialogará sobre prevención de accidentes, seguridad vial y conducción con responsabilidad. El lema de la charla es “Si controlas, vuelves”, campaña de prevención de accidentes.