El Movimiento Cultural Cristiano recuerda el Día Internacional contra la Esclavitud Infantil

El Movimiento Cultural Cristiano (MCC) recuerda que hoy, 16 de abril del 2021, “se cumplen 26 años del asesinato de Iqbal Masih a manos de las mafias tapiceras de Pakistán por el delito de denunciar la Esclavitud Infantil al que sometían, y se sigue sometiendo, a millones de niños. Su lucha continúa hoy”.

El MCC indica, además, que “como consecuencia de esta última crisis pandémica, sigue siendo muy necesaria. Iqbal Masih se convirtió en un referente entre los movimientos y organizaciones que luchan por los derechos de la infancia, con el impulso en España e Iberoamérica del Movimiento Cultural Cristiano desde 1996”.

“La lucha contra la Esclavitud Infantil debe estar unida en todo momento a la lucha contra “una economía que mata”, a la lucha por el reconocimiento inequívoco de la dignidad inalienable de toda vida humana, en todas sus etapas y de forma integral”, señala el Movimiento Cultural Cristiano.

Desde esta asociación explican que “el 16 de abril, Día Internacional contra la Esclavitud Infantil, nació para estar al servicio de la denuncia de las CAUSAS de TODA ESCLAVITUD. En concreto es la esclavitud infantil, la que hace más visible la salvajada de este sistema neocapitalista. Por eso en nuestra Campaña por la Justicia en las relaciones Norte-Sur, hacemos una llamada a ser Todos Responsables de Todos; con las consecuencias políticas, culturales y económicas que conlleva este mensaje. Queremos vivir este 16 de Abril y este 1º de Mayo con la esperanza de los que luchan, con el horizonte que nos da poner el trabajo por encima del capital, poner la vida por encima de la esclavitud y la muerte”.