El obispo auxiliar convoca una reunión de balance del curso y para preparar el próximo periodo pastoral

El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, acaba de remitir una carta a los vicarios, delegados y directores de los distintos secretariados de la Archidiócesis, en la que les invita a participar en la reunión que tendrá el próximo día 3 de junio, lunes, a partir de las diez y media de la mañana hasta después de comer, en la Casa Diocesana de Ejercicios Espirituales. A la reunión asistirán también los arciprestes, según señala el propio obispo auxiliar.

El motivo de este encuentro es hacer balance del curso actual y elaborar las bases del programa correspondiente para el próximo periodo pastoral. Monseñor Fernández anima a todos a examinar cómo se han llevado a cabo los objetivos propuestos para este curso, cómo ha sido la interacción con la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral y cuál ha sido el grado de coordinación entre todos.

“Respecto al programa del próximo curso”, explica el obispo auxiliar,  “os recuerdo que, según el Plan pastoral 2017-20, corresponde abordar el ministerio de la caridad, con el lema “Y levantándose, se volvieron a Jerusalén. Se trata, añade monseñor Fernández, de “promover más vuestra participación, ya desde el principio. Nuestra propuesta es crecer en dos valores muy concretos: la caridad y la colaboración”.