El obispo auxiliar de Santiago peregrinó en bicicleta a Compostela desde Astorga

El obispo auxiliar de Santiago, monseñor Jesús Fernández González, llegó hoy a la ciudad del Apóstol en bicicleta tras recorrer desde Astorga parte del Camino Francés a Compostela. Monseñor Fernández, gran aficionado y practicante de ciclismo, inició este pasado lunes la peregrinación desde Astorga. A lo largo del recorrido, el obispo auxiliar ha pasado por Villafranca del Bierzo, Triacastela y Palas de Rei, que fueron las etapas finales de cada uno de los recorridos diarios en bicicleta. En todas ellas celebró la Eucaristía para los peregrinos que también finalizaban sus etapas en dichas localidades.

“Jesús es el Camino”, era la inscripción que figuraba en la camiseta con la que el obispo auxiliar de Santiago llegó a la Plaza del Obradoiro.

Monseñor Jesús Fernández González, nacido el 15 de septiembre de 1955 en Selga de Ordás, provincia y diócesis de León, fue ordenado sacerdote por monseñor Fernando Sebastián Aguilar, obispo de León, el 29 de junio de 1980. En el mes de diciembre de 2013 fue nombrado obispo auxiliar de Compostela, recibiendo la ordenación episcopal de manos del arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio, el día 8 de febrero de 2014 en la catedral compostelana. Actualmente, monseñor Jesús Fernández González coordina la actividad pastoral de la Archidiócesis.