El obispo auxiliar invita a hacer una valoración del curso pastoral

El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, ha enviado una carta a los Vicarios y Delegados de la Diócesis para invitarles a hacer una evaluación del curso pastoral, marcado desde el mes de marzo por la crisis generada por el coronavirus. Las respuestas por escrito deberán llegar antes del 15 de junio.

Las preguntas se refieren a cómo se ha concretado el apoyo al plan pastoral; en qué medida se han conseguido los objetivos de la corresponsabilidad laical, el impulso de la colaboración de los jóvenes en la misión de la Iglesia, la promoción del compromiso caritativo social; o cómo ha funcionado la coordinación.

Monseñor Fernández recuerda, también, el plan pastoral de emergencia puesto en marcha a raíz de la pandemia y pide a todos seguir “potenciando la cercanía afectiva y espiritual a los feligreses, recuperando prudentemente la vida comunitaria, cuidando la atención a las familias que están en duelo, a los enfermos y a los necesitados, y preparando el Año Santo Compostelano 2021”.