El obispo auxiliar, monseñor Jesús Fernández, clausura en Carballo los cursos de formación pastoral

El lunes 25 de abril, el obispo auxiliar de Santiago de Compostela D. Jesús Fernández visitó Carballo para inaugurar la XXIX Semana de la Familia y presidir  la clausura del XIV Curso de Formación de Agentes de Pastoral, que se vienen desarrollando todos los lunes, así como la clausura de los cursos online de Biblia, Liturgia y Jubileo de la Misericordia organizados por la Parroquia de Carballo y la Delegación Diocesana de Catequesis.

Fue un acto emotivo y entrañable en la que Fina Rey actuó como maestra de ceremonias. Comenzó este encuentro con unas palabras de bienvenida del párroco, José García Gondar, por un lado, agradeciendo a todos los catequistas, especialmente a las madres catequistas, la labor que hacen con los niños y, por otra parte, animando a los participantes de los cursos de formación pastoral a seguir profundizando en la Palabra de Dios.

Posteriormente, el secretario del Consello Pastoral Parroquial, Manuel Angel García, presentó la memoria de los cursos de formación pastoral y expuso las posibles formas de formar e informar a través de las nuevas tecnologías.

Después, se pudo escuchar el mensaje enviado desde Roma de Miguel López, el tutor del curso online sobre el Jubileo de la Misericordia, así como el intercambio de impresiones de los participantes de estos cursos a distancia.

Acto seguido, Mons. Jesús Fernández tomó la palabra para hablar de la Exhortación “Amoris Laetitia” del Papa Francisco. A continuación podemos escuchar unos minutos de su intervención:

Finalmente se entregaron los diplomas a los alumnos de los cursos online, un diploma de reconocimiento a las madres catequistas por su labor pastoral y a los participantes del XIV Curso de formación de agentes de pastoral.

Galería de imágenes