El obispo auxiliar y responsable nacional de Cáritas, Jesús Fernández, visita Córdoba

Tras el Jubileo de la Misericordia, el papa Francisco invita a toda la Iglesia a celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres el próximo domingo 19 de noviembre. Una fecha de singular importancia que, en Córdoba, tendrá uno de sus actos preparatorios este sábado 11. Organizado por Cáritas, el encuentro reunirá todos los directivos y responsables parroquiales de esta realidad eclesial de la diócesis. Los mismos podrán disfrutar de la intervención del obispo auxiliar de Santiago de Compostela, Jesús Fernández González.

Como se ha recordado desde la diócesis cordobesa, el encuentro también servirá para animar a todos los responsables de las Cáritas parroquiales a participar en los actos de la I Jornada Mundial de los Pobres. Asimismo, el jueves 16 de noviembre se ha invitado a todas las parroquias a que celebren una vigilia de oración por los pobres, para la cual Cáritas diocesana de Córdoba ha elaborado un material. Ya el domingo 19, se pondrá el colofón a este acontecimiento, por medio de la misa que el obispo, Demetrio Fernández, presidirá en la Catedral.

Jesús Fernández González

El responsable nacional de Cáritas fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1980, fue párroco en Senra y Lazado, en el municipio de Murias de Paredes y después en Villaquilambre, hasta que en 1987 fue designado rector del Seminario Menor de León, hasta 1990. Tras su paso por Salamanca regresó al Seminario como docente, y como sacerdote a la parroquia de Cuadros y administrador parroquial de Valsemana. En 2003, Fernández fue nombrado vicario episcopal de la diócesis de León y en 2010 vicario general de la misma.

El 10 de diciembre de 2013, el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de Santiago de Compostela, asignándole la sede titular de Rotdon. Recibió la ordenación episcopal el 8 de febrero de 2014 en la catedral de Santiago de Compostela de manos del arzobispo Julián Barrio Barrio, actuando como co-consagrantes Renzo Fratini (nuncio apostólico en España y Andorra) y Julián López Martín (obispo de León).
En la Conferencia Episcopal Española, el 12 de marzo de 2014, en la CIII Asamblea Plenaria, quedó inscrito en la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud.

De “La Voz de Córdoba.es”
Por: Blas Jesús Muñoz