El origen del universo, tema de los Viernes Inquietos

El Centro Juvenil Abeiro de los Salesianos de A Coruña acogerá este viernes, a partir de las 20:15h una nueva edición de los Viernes Inquietos para Corazones Inquietos. Una iniciativa de catequistas y jóvenes de la ciudad del entorno franciscano en colaboración con la Delegación de Pastoral de Juventud.

Este viernes el eje de los debates será la ciencia. Más en concreto la Astrofísica. El ponente será el catedrático de la Universidad compostelana Jorge Mira, que hablará sobre la teoría del Big Bang, aceptada hoy por toda la comunidad científica y que explica el origen del universo. Lo que se suele ignorar es que esta teoría fue formulada por primera vez por el sacerdote belga Georges Lemaître, uno de los más brillantes físicos y matemáticos del s. XX, con la intención de mostrar cómo Dios podría haber formado el universo.

La Delegación de Pastoral Juvenil invita a todos los jóvenes de la diócesis interesados en la ciencia a que acudan a este nuevo encuentro para formarse, entender mejor el mundo en el que vivimos y poder dar así razones razonadas de la fe cristiana. De hecho los Viernes Inquietos tienen su origen en los Domingos Inquietos que se realizan en Santiago desde hace unos años para proporcionarle a los jóvenes una formación atractiva sobre temas de actualidad.