El Rector Mayor de los Salesianos estará en Galicia

El Rector Mayor de los Salesianos, el español Ángel Fernández Artime (Gozón-Luanco, Asturias, 1960), inicia este jueves su visita a la España salesiana. Se trata de una visita de animación, que permitirá al superior general de la congregación conocer de primera mano las distintas obras salesianas del país: colegios, centros de Formación Profesional, plataformas sociales, centros juveniles, parroquias… Durante su viaje, mantendrá encuentros con salesianos, miembros de la Familia Salesiana, educadores, jóvenes, representantes de la Iglesia, autoridades civiles y empresarios vinculados al mundo de la FP, entre otros.

En el programa de la visita del Rector Mayor está incluido su paso por Galicia. El próximo domingo, 1 de mayo, Ángel Fernández Artime participará en la inauguración de la celebración del centenario de la presencia salesiana en A Coruña. La jornada comenzará a las 10:30 h. con un acto cultural en homenaje a María Auxiliadora en el Colegio San Juan Bosco. La procesión de la Virgen precederá a la llegada del Rector Mayor a la ciudad herculina, prevista para las 12:15 h. A las 13:00 h., tendrá lugar la celebración de la Eucaristía, seguida de una comida familiar. Los actos concluirán a las 16:30 h. con la despedida del Rector Mayor de A Coruña.

Por la tarde, a partir de las 18:30 h., Ángel Fernández Artime mantendrá un encuentro con educadores y con miembros de la Familia Salesiana en el colegio salesiano de Ourense. Será uno de los momentos más emotivos de su visita a España, puesto que Don Ángel fue director del centro entre los años 2006 y 2009. Con este acto, concluirá su paso por Galicia, pero su viaje por las obras salesianas españolas se prolongará hasta el 13 de mayo.

El programa de actos y toda la información de la visita del Rector Mayor de los Salesianos a España puede consultarse en el blog de la visita:

https://visitarectormayor.wordpress.com