El sábado 17 de junio celebrará su primera Misa en la parroquia de San Bartolomé, en Pontevedra, Alberto Domínguez Munáiz, S.J.

El próximo sábado día 17de junio, a las 12:00 horas, celebrará su primera Misa en la parroquia de San Bartolomé, en la calle Padre Sarmiento 51, en la ciudad de Pontevedra, Alberto Domínguez Munáiz, S.J., quien será ordenado sacerdote este sábado día 10 de junio en Madrid por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro Sierra. Este acto tendrá lugar a las 17:00 horas en la parroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, en la calle Mártires de la Ventilla 34, Madrid.

Según recuerda Vicente Cerdeiriña, arcipreste de O Lérez, Alberto Domínguez Munáiz sintió la vocación a una especial consagración siendo estudiante de Ingeniería en la Universidad de Vigo. Era monitor de tenis en Pontevedra y catequista en la parroquia de San Salvador de Poio y al acabar la carrera, hace ahora diez años, entró como religioso en la Compañía de Jesús.

Empezó su formación y maduración para la vida religiosa pasando dos años en el Noviciado en San Sebastián. Otros dos años de estudio de Filosofía en la Universidad de Salamanca. Otros dos años trabajando como profesor del colegio de los Jesuitas en Oviedo. Los estudios de Teología los realizó en la Universidad de Comillas. En la actualidad hace un master en Boston, en los Estados Unidos. Ha pasado veranos de formación y trabajo en África y América.

Ahora, según indica Vicente Cerdeiriña, “na súa parroquia pontevedresa de San Bartolomé, onde recibiu os sacramentos de iniciación cristián, celebra a súa primeira Misa o sábado día 17, acto aberto, ¡como non!, a todos. Hai que se remontar moitos anos atrás para encontrar na cidade de Pontevedra un Cristián que recibindo a “chamada-vocación”, respostase afirmativamente”.