El salnés honra a san benito en tiempo de Covid-19

El 11 de julio, San Benito, es una fecha muy celebrada en O Salnés. La devoción por el patrón de Europa está especialmente arraigada en Cambados, Meaño y Meis, donde hay santuarios dedicados al santo y se celebran actos religiosos que arrastran multitudes. Este año el coronavirus de ha colado en nuestras vidas y no podrá ser; no habrá procesiones, ni atracciones de feria ni puestos de rosquillas, aunque sí se mantienen la misas.

En Cambados terminaron ayer con el novenario de San Benito, que se celebró por las tardes en dos sesiones, 18 y 20 horas, con aforo limitado al 75 % y con desinfección del templo entre misa y misa. Hoy será preciso intensificar la limpieza, pues habrá culto cada hora desde las siete de la mañana, con misa solemne a las 13 horas, y a las seis, siete y ocho de la tarde.

El Concello de Cambados ha establecido un protocolo de seguridad que implicará un control de la afluencia de gente a la entrada del templo por parte de voluntarios de la agrupación de Protección Civil, así como una nueva distribución de los bancos, de forma que solo haya tres personas en cada uno de ellos. Será obligatorio el uso de mascarilla y se instalaron dispensadores de gel hidroalcohólico para que los fieles se desinfecten las manos al entrar y al salir.

 

Fuente: La Voz de Galicia