El voluntariado de las Cáritas de Galicia se reunió en Vigo

  • Lema central: “Mar de esperanza. Remando a favor de las personas”.

El XII Encuentro del Voluntariado de Cáritas en Galicia reunió en Vigo a más de medio millar de agentes procedentes de las cinco diócesis gallegas. La delegación de Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela, encabezada por su director, José Anuncio Mouriño Rañó, fue la más numerosa que se dio cita en la reunión celebrada en dependencias Castrelos bajo el lema “Mar de esperanza. Remando a favor de las personas”.

El obispo de Tui-Vigo, monseñor Luís Quinteiro Fiza, presidió la Eucaristía concelebrando con delegados episcopales. Duránte su homilía recordó el trabajo que llevan a cabo los voluntarios de cáritas. Insistió en que los agentes tienen que “remar a favor de las personas”, haciendo una comparación con el lema central de la jornada que giró sobre aspectos relacionados con el mar y la emigración. El prelado constató que este tiempo de encuentros tienen la importancia de poder compartir experiencias, y habló del papel destacado que en Cáritas juegan las parroquias.

Al finalizar la Eucaristía el alcalde de Vigo, Abel Caballero, se dirigió a los voluntarios dándoles la bienvenida y alabó la labor de Caritas con la sociedad y se ofreció para apoyar en todo lo necesario desde el Ayuntamiento.

En el transcurso del almuerzo de confraternidad y durante su intervención el director diocesano de Cáritas Tui-Vigo, Gonzalo Davila Davila , organizador del evento, insistió en que la institución se movía también como un mar “con sus vaivenes, fuertes oleajes, tormentas, momentos de tensa calma, y también escasos momentos de paz. Y en este vivir cotidiano, la persona en el centro”

La jornada finalizó con una serie de actuaciones musicales