En el ciclo ¿Adónde vas, peregrino?, Adeline Rucquoi

Este jueves, día 11 de julio, en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos, a las 19.00 horas, Adeline Rucquoi impartirá  su conferencia Europa en el Camino de Santiago. La conferencia es parte del ciclo ¿Adónde vas, peregrino? que organiza la Archicofradía y será la última a celebrar hasta que se retome el ciclo en el mes de septiembre.

Adeline Rucquoi. Doctora en historia por la Universidad de la Sorbona (Paris IV). Directora de Investigación emérita del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia. Especialista en historia medieval de la Península Ibérica. Ex presidente de la Société Française des Amis de Saint Jacques de Compostelle. Miembro del Comité Internacional de Expertos del Camino de Santiago.

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).