En el Ciclo de Conferencias “¿Adónde vas, peregrino?”, esta semana Ramón López Váquez y Alberto Solana de Quesada

Esta semana hay dos nuevas citas en el calendario del Ciclo de Conferencias ¿Adónde vas, peregrino?, organizado por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago en colaboración con la S.A.M.I. Catedral de Santiago y el Hostal de los Reyes Católicos, dirigido a peregrinos, miembros de la Archicofradía y al público en general (acceso libre). Tendrán lugar el martes día 14 y el jueves día 16 de mayo a las 19 horas en el Auditorio del Hostal de los Reyes Católicos.

La primera cita será el martes, día 14, con Ramón López Váquez que disertará sobre El Calixtino, compendio de milagros.

Ramón López Vázquez es catedrático de filosofía jubilado, colaborador del Centro Ramón Piñeiro para la Investigación en Humanidades y miembro de la Junta Directiva de la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago.

Ya el jueves, día 16, será el turno de Alberto Solana de Quesada que impartirá su conferencia El enigma compostelano.

Alberto Solana de Quesada es licenciado en medicina y cirugía, socio fundador de la Asociación Voces para la Paz y presidente de la Cofradía de Santiago de Madrid

La Archicofradía del Apóstol Santiago es una Asociación católica de ámbito universal nacida en 1499 con los fines de fomentar la peregrinación al Sepulcro del Apóstol Santiago, buscar que el peregrino sea bien acogido y colaborar con la Catedral de Santiago en la atención a peregrinos. Tiene su sede en el Centro Internacional de Peregrinaciones (c/ Carretas 33).