En la Parroquia de Carballo, clausura de Cursos Formativos

El pasado miércoles, 12 de junio, tuvo lugar la clausura de los cursos formativos con la entrega de diplomas al alumnado que finalizó su formación a través del Centro Social san Xoán Bautista de Carballo.

Acudieron al acto, dirigido for Fina Rey, Evencio Ferrero Rodríguez, Alcalde Presidente del Concello de Carballo; Jesús Vázquez, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana; José García Gondar, cura Párroco de Carballo, Consiliario de Cáritas y Presidente del Centro Social “San Xoán Bautista”; Francisco Suarez Calvo, Director de Cáritas Interparroquial; Aurelio Nuñez Centeno, Diputado autonómico; Mari Carmen Vila, respresentante del grupo municial socialista; responsables del tejido asociativo de Carballo, medios de comunicación de La Voz de Galicia y Diario de Bergantiños, colaboradores voluntarios, amigos, vecinos y participantes en los cursos formativos.

Después de una breve oración dirigida por el Director de Caritas Interparroquial Francisco Suarez Calvo, se presentó la Memoria del curso con los eventos más importantes a lo largo del 2018-2019.

Posteriormente fue el turno de intervenciones por parte de José García Gondar, Jesús Vázquez y Evencio Ferrero. Todos coincidieron en resaltar la importancia de los voluntarios.

En este acto a Parroquia se hizo una distinción especial con la entrega de sendas medallas como reconocimiento público por la colaboración prestada ininterrumpidamente a lo largo del tiempo a D. Jesús Bello Mato, sacerdote, por su ejemplo de entrega y generosa disponibilidade al servicio de la parroquia. A la Asociación Afaber, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Bergantiños, por su compormiso con los enfermos de Alzheimer y sus familiares. Recoge la medalla Jesús Villar, presidente de la asociación.

Finalmente se dio paso a la entrega de los Diplomas a los participantes en los cursos formativos de inserción socio laboral organizados por el Centro Social “San Xoán Bautista” .